Bestias del Sur salvaje: Harry Crews en Leer

Confesamos que nos ha encantado el artículo que le ha dedicado Ada del Moral a Harry Crews (de quien hemos publicado en Acuarela El Cantante de Gospel y Cuerpo) en la revista Leer, y nos ha divertido mucho la ocurrencia que han tenido de ponerlo ¡¡en la sección de "Infantil y Juvenil"!!, sobre todo teniendo en cuenta el careto que tiene Crews en la foto que utilizan, que ya hemos subido en alguna ocasión al blog pero que recordamos aquí para ilustrar la cuestión.


Como decíamos, nos gusta mucho  la espídica visión que presenta Ada del bueno de Harry, y queríamos compartir con vosotros algunos ejemplos:

"En el fondo, era un príncipe que ponía gestos de trasgo para apurar el miedo. De ese material están hechos los valientes."

"Su ejército se nutría con gente de los márgenes: freaks, deformes de espíritu, quienes batallan en el mar de la poca fortuna. Salve, oh, César de las almas pérdidas."

[Sobre la muerte de Crews] "Quizás esté con aquel truhán, Bret Harte, y Bukowski en el cielo de Sing-Sing en medio de una timba con cartas y whisky indio ilegal, bien rodeados de ángeles tetudos salidos de los bíceps de bikers y marineros".

"El mundo tardó en aprenderlo, pero la tribu Crews y su gran jefe tienen la habilidad de los topillos, esos rodeores que hacen que te desnuques en la pradera hueca."

[Sobre El Cantante de Gospel] "El pobre chico de la voz de oro lo tiene difícil. La locura conejil que exuda la suma religión+música+jodienda abrasa lo mejor de cada casa."

[Sobre Cuerpo]  "En esta novela la moruguez moral deja paso a la cutrería del culturismo. Al certamen estrella de esta disciplina llegan, para hacer temblar sus frágiles cimientos, los Turnipseed, los "semilla nabo", una estirpe que suda sirope de maíz y orina, alcohol barato y sebo."

"[La mayoría de su obra está inédita] salvo El Cantante de Gospel y Cuerpo, editados con belleza e inteligencia gracias a una coedición entre Acuarela Libros y Antonio Machado)."

"La tribu Crews va camino de ser legión."

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada