"La cena" en El Cultural

(Artículo de Ignacio Echevarría en El Cultural de El Mundo)

El asunto ha corrido como la pólvora en internet, de modo que cabe esperar que el lector ya tenga noticia de él, tanto más cuando lea esto. Lo que sigue es un breve resumen para despistados.

La ministra Ángeles González Sinde está manteniendo, “a título personal”, una ronda de encuentros informales con personalidades del “mundo la cultura” para intercambiar pareceres sobre las cuestiones en que interviene la dichosa ley que lleva su nombre. De ahí que el pasado viernes día 7 organizara una cena a la que fueron invitados, entre otros, Álex de la Iglesia, Manuel Gutiérrez Aragón, Gonzalo Suárez, Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, Alberto García Álix, Ouka Leele, Cristina García Rodero, Luis Gordillo, Juan Diego Botto, Soledad Giménez y Amador Fernández-Savater.
La intención de la cena sería, probablemente (así mueve a pensarlo la selección de los invitados), afinar el coro destinado a arropar a la ministra en las nuevas intentonas de hacer prosperar su ley (rechazada en el Congreso, como es sabido, el pasado 21 de diciembre). Para lo cual convenía contar con alguien que sirviera de punching ball con el que ensayar posturas. El joven Amador F.-S., pequeño editor vinculado con los movimientos copyleft/cultura libre, bien podía cumplir ese papel. (...)

Leer el artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada