Descarga "Thoreau: Biografía esencial"

"No respetaré ninguna cerca en cuya construcción no haya participado, pues supongamos que antes de mi nacimiento alguien hubiese comprado todo el planeta: ¿habría adquirido entonces el derecho a expulsarme de la naturaleza? No, no he sido informado de esos arreglos, tampoco me siento llamado a consentir a ellos, y por lo tanto cortaré mis cañas de pescar sin preguntar quién tiene más derechos que yo sobre el bosque. ¿No me pertenece el mundo tanto como a cualquier otro?"

Esta cita de H. D. Thoreau pertenece a la biografía que sobre el autor estadounidense escribió Antonio Casado da Rocha y que sumamos aquí a nuestra colección de descargas de Acuarela Libros:

Descarga Thoreau: Biografía esencial

Emboscada norteamericana

Henry David Thoreau, agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices, hoy considerado uno de los padres fundadores de la literatura norteamericana, en buena medida inaugura dos corrientes que alimentarán los caudales del pensamiento ecológico de siglo y medio más tarde. Thoreau se emboscó y nos convirtió en emboscados a muchos, en todos los continentes. El movimiento ecologista mundial, con unos veinte millones de vinculados, no se explica sin conocer raíces tan principales como la del ejemplo de Thoreau, y mucho menos, por supuesto, cuando hay que acordarse de los orígenes de la resistencia pasiva, la desobediencia civil sin violencia.

Pero nadie había podido leer en español la intimidad de este autor, esa otra mitad que todos somos. La aportación que supone la primera biografía de H. D. Thoreau para nuestro ámbito cultural cumple y completa. El ameno, intenso y original trabajo de Antonio Casado da Rocha pone a nuestro alcance uno de los bienes más preciados para todos los que militan en la honestidad intelectual: nos hace comprender los motivos de una merecida admiración.

1 comentarios:

Logan y Lory dijo...

No conocemos la obra pero ese extraco biográfico nos parece más que interesnate para conocerla.

Gracias por la propuesta.

Saludos

Publicar un comentario en la entrada