La Aventura Africana, reeditada y customizada.


Ya está en librerías nuestra reedición del que fuera, allá en 1999, el nº2 de nuestra editorial. Para la ocasión lo hemos customizado un poco, aparte de las preciosas ilustraciones de Acacio Puig, hemos incorporado varias fotos e ilustraciones. ¡Que ustedes lo disfruten!
En las páginas de La aventura africana Fernando Savater invita al lector a no considerar la aventura como una alternativa exótica a la vulgaridad gris de cada día, animándole en cambio a afrontar la perspectiva de riesgo y maravilla que arroja sobre lo cotidiano. En la obra el autor vuelve sobre su noción ética de la aventura, o aventura de la ética, en un ensayo sobre África y la literatura de algunos que, como él, quedaron hechizados por sus misterios. Es el caso de Percival Christopher Wren con su Beau geste, “retrato inolvidable de un puñado de marginados, acosados hasta la desesperación por un enemigo invisible y la indiferencia criminal del desierto africano”; de Sir Henry Rider Haggard y las aventuras de Allan Quatermain, en las que se siente como en ningún otro lugar “el latigazo delicioso de la aventura bien contada, de la intriga y el riesgo, la osadía y la abnegación”; de “la plasticidad descriptiva y el sentido del ritmo narrativo” de Henryk Sienkiewicz en A través del desierto, y, por último, de Sir Arthur Conan Doyle, el representante más genuino del género extrovertido en La tragedia del Korosko.

Por el libro también desfilan las sombras de Joseph Conrad, Alphonse Daudet, Ernst Jünger, Rudyard Kipling, Edgar Rice Burroughs, Emilio Salgari, Julio Verne, Karl May, André Gide, Ernest Hemingway, Romain Gáry y Joseph Kessel.

“La Aventura se recorre a la vez por las rutas del mundo y por las avenidas que llevan al centro oculto del yo.”
PIERRE MABILLE, Le miroir du merveilleux.

De entre las más de ochenta obras publicadas por Fernando Savater, filósofo y ensayista, destacamos aquí sus novelas Caronte aguarda (1981), Diario de Job (1983), El dialecto de la vida (1985, novela homenaje a Robert Louis Stevenson), El jardín de las dudas (1993), El gran laberinto (2005), La hermandad de la buena suerte (2008) y Los invitados de la princesa (2012), así como los ensayos dedicados a temas literarios, como La infancia recuperada (1976), Criaturas del aire (1979), Despierta y lee (1998), Jorge Luis Borges (2002) y Misterio, emoción y riesgo (2008).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada