EL DIARIO DE H.D. THOREAU en CAPITÁN SWING

Amanecemos hoy con esta maravillosa noticia. Los amigos de Capitán Swing, que no paran de acertar con sus títulos, van a comenzar a publicar los Diarios de Henry D. Thoreau. Con presentación de John R. Stilgoe y Damion Searls, y traducción de Ernesto Estrella. ¡Estamos de enhorabuena!

"Thoreau comenzó a llevar un diario a los veinte años, y terminó rellenando catorce cuadernos y una recopilación que tituló «Fragmentos, o lo que el tiempo no ha cosechado de mis diarios». Años más tarde, el escritor, editor y traductor Damion Searls seleccionó pasajes de este vasto mar de palabras para crear la edición en un solo volumen más amplia y coherente que se ha publicado nunca. Los ritmos y revelaciones de los largos paseos de Thoreau en El Diario inspiraron la fluidez y el resplandor de su prosa poética. En la obra se aprecia en toda su plenitud la constante contemplación del autor de los ciclos, pautas y conexiones de la naturaleza, su sostenida fascinación por la luna, los pájaros, las bayas y, claro está, por la naturaleza humana".

"Observador filosófico y arrebatadamente lírico, Thoreau analiza sus estados de ánimo, retrata a amigos y vecinos, condena la esclavitud y la destrucción del mundo vivo y se deleita en la belleza. Una edición soberbia y excepcionalmente accesible de una obra maestra esencial de la literatura estadounidense, y una de las mejores opciones para el lector interesado en El Diario completo de Thoreau, unas diez veces más extenso".

Una buena oportunidad para revisitar nuestra biografía esencial, de Antonio Casado Da Rocha, que pronto reeditaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada