Kiko Amat y Harry Crews, mano a mano

Viñetas del dibujante Sergi Puyol.



Pues sí, ya llevan una semana Eres el mejor, Cienfuegos, de Kiko Amat (editorial Anagrama) y nuestro El Cantante de Gospel, de Harry Crews (con prólogo espectacular de Kiko Amat) en las librerías. 

Kiko Amat (Sant Boi, 1971), dejó sus estudios a los diecisiete años para dedicarse por completo a sus principales aficiones: la búsqueda de canciones perfectas, la prensa underground y mantener una presencia más o menos digna. Desde entonces ha sido editor de varios fanzines y ha colaborado en una larga lista de revistas musicales; ha vivido en Londres cinco años y ha trabajado en cadenas de montaje, hoteles y tiendas de discos. Actualmente vive en Barcelona frecuentando bodegas y esquivando la tecnología moderna. Su blog es un punto de referencia bastante adictivo.

Cienfuegos, protagonista de su cuarta novela, estaba llamado a la grandeza, pero la grandeza pasó de largo. Es noviembre de 2011 en Barcelona, y mientras el país se hunde en una crisis sin precedentes, Cienfuegos tiene otra crisis de la que ocuparse: la suya. Su mujer, Eloísa, acaba de echarle de casa, y ahora sale con un nuevo novio. Su hijo de tres años, Curtis, permanece bajo la custodia materna, y Cienfuegos merodea bajo el ex balcón familiar cada noche a las tres, mientras los ERE se multiplican en las oficinas del periódico para el cual trabaja. Todo parece mejorar cuando se topa con Defensa Interior, un dúo de música industrial. Pero no va a resultar tan fácil, y Cienfuegos pronto verá que el camino hacia la redención es cuesta arriba. Tan divertida y descacharrante como conmovedora e imprevisible, es una tragicomedia sobre la crisis de los cuarenta, la pena, la culpa, la paternidad y la posibilidad de indulto construida con humor triste y ritmo imparable, además de una emotiva fábula moral dibujada en el paisaje del 15M.
Cartel de la presentación del libro de Amat en Madrid

 Aquí puedes leer una entrevista al autor sobre la novela. 


Eres el mejor, Cienfuegos se presentará en Madrid el 21 de diciembre a las 21h. La cosa tendrá lugar en el SIROCO (San Dimas 3, Madrid). La cosa contará con presentación del gran SANTIAGO LORENZO (con previa introducción de Mario Bravo), lectura del autor, concierto de nuestro admirado JONSTON y pinchada de discos fetén por parte de PACO EME. Un gran espectáculo de variedades, como ven, para todos los públicos. Hagan el favor de no perdérselo.

También os dejamos por aquí un enlace con un teaser de su novela.

Y próximamente colgaremos por aquí el flamante prólogo que nos ha hecho para El Cantante de Gospel.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada