EL ESTADO MENTAL RADIO

Hoy os queremos presentar este fantástico proyecto radiofónico en el que participan algunos Acuarelos.




EL ESTADO MENTAL RADIO es una acción artística colectiva en formato revista sonora online a la que se accede por suscripción.
EEM-R sucede a EL ESTADO MENTAL 1 que se editó el año pasado como revista física con el título de TENEMOS QUE HABLAR.
EEM-R se emitirá en su primera temporada durante tres meses (del 22 de noviembre de 2012 al 22 de febrero de 2013).
El precio de la suscripción a la primera temporada de EL ESTADO MENTAL RADIO es de 12 euros, el mismo precio de la revista física.


Dadas las características experimentales del proyecto radiofónico, realizado, producido y difundido por técnicos y colaboradores en su mayoría ajenos al medio, y abierto a la participación de sus oyentes y suscriptores, la programación se desarrollará en temporadas sucesivas de tres meses cada una con distinta configuración de contenidos, atendiendo a las energías del momento y a la comprensión y desarrollo del propio concepto radiofónico. 

La emisión online del proyecto permite, por un lado, la escucha en streaming de la programación diaria ordenada por la redacción en forma de parrilla de contenidos, y, por otro la confección de Listas Personales de programación alternativa por medio de herramientas de búsqueda, así como la navegación libre por los programas ya emitidos. 
La programación en streaming se estructura inicialmente en 6 - 8 horas diarias de contenidos que se suceden en bucle hasta completar las 24 horas de cada sesión. Una parte de la programación diaria se emite en directo desde el estudio de la emisora.
Los programas emitidos se organizan y quedan archivados como una fonoteca. Los contenidos del proyecto son propiedad de sus propios autores y ellos autorizan su emisión e inclusión en la fonoteca, no pudiendo descargarse archivos en formato podcast ni en ningún otro. Los archivos musicales emitidos están autorizados por SGAE.
Para facilitar las búsquedas se han establecido editorialmente tres contenedores para el almacenamiento de programas: Creación, Conversación y Música. Lo cual no impide la presencia de cualquiera de los tres conceptos en los contenidos de los programas.
La mayoría de los programas se graban o emiten desde el estudio de la emisora en Madrid previo acuerdo de la redacción con sus autores, pero EEM-R es también un proyecto artístico abierto a la participación de los interesados y especialistas en formatos sonoros que pueden enviar de materiales producidos externamente, tanto si son piezas únicas como programas sucesivos.
Los contenidos incluyen todas las variedades del formato sonoro. 
El Estado Mental Radio no contrata publicidad ni patrocinios, depende de sus suscriptores y del interés de éstos en el mantenimiento del proyecto. 
Es un compromiso colectivo de todos los colaboradores y participantes en el proyecto el desarrollarlo durante la temporada completa, existan o no suscriptores a la misma. 

El Estado Mental nº1


Dirección: Borja Casani

Coordinación: Fidel Moreno

Redacción: María Virginia Jaua y Luis Mengs

Con la colaboración especial de Charlie Mysterio, Millana, Elektro, Miguel Agnes, Mavi Margarida, José Manuel Costa, Javier Lucini, Germán Pose, Ricardo Atienza, Lucía Casani, Pablo Sycet, Paula Susaeta, Paco Trinidad, Pedro Portellano, David Bestué, José Manuel Ruiz, Toni Abril.

Técnicos de sonido y estudio de grabación: Carlos Roiz de Molino, Lionel Fernández, con la colaboración de David Montalvo.

El proyecto de EEM-R se inició a principios de Marzo de 2012 y se coordina desde los despachos y el estudio de grabación instalados en la Galería Moriarty.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada