Última hora sobre la película de los Siete de Chicago.

Hace un par de días nos topamos con estas noticias en la página web de Fotogramas. Parece ser que el proyecto vuelve a ponerse en marcha y que será Paul Greengrass quien se encargue de dirigirla.


Los Siete de Chicago fueron en principio Ocho, pero enseguida quedaron en Siete líderes contraculturales -Abbie Hoffman, Jerry Rubin, David Dellinger, Tom Hayden, Rennie Davis, John Froines y Lee Weiner- acusados de conspiración por las masivas protestas contra la Guerra de Vietnam orquestadas durante la convención del Partido Demócrata, en 1968. El número Ocho era el pantera negra Bobby Seale, quien fue apartado del caso, juzgado aparte y condenado a cuatro años de prisión por desacato al tribunal. Los Siete restantes salieron mejor parados de un juicio que quedó como uno de los puntos de inflexión de la llamada Contracultura.

El caso de los Siete de Chicago ya fue llevado al cine con 'Chicago 10', de Brett Morgen, una audaz mezcla de animación, documental y ficción que causó sensación a su paso por el Festival de Sundance. Pero Aaron Sorkin, el afamado guionista de 'El ala Oeste de la Casa Blanca', considerado como el mejor guionista político de la actualidad, también pergeñó un guión a partir de la misma historia. El proyecto, largamente aplazado, se puso en marcha ya en 2007 cuando Sorkin firmó un contrato con DreamWorks para escribir tres guiones. En un principio era Steven Spielberg quien debía colocarse tras la cámara, pero se retiró en favor de otros proyectos.

Sacha Baron Coen hará de Abbie Hoffman.

DreamWorks sigue estando empero detrás de esta producción de presupuesto relativamente modesto que finalmente podría dirigir Paul Greengrass ('United 93', 'El mito de Bourne'), el realizador británico conocido por su cámara nerviosa y su tono documental. Eso si Greengrass logra hacer un hueco en su apretada agenda, ya que todavía está muy liado con 'Captain Phillips', su película, protagonizada por Tom Hanks, sobre los piratas somalíes.

Si todo va bien, y Greengrass acaba firmando, la película, cuyo cast sigue en el aire, podría empezar a rodarse en enero. 

Cuando el proyecto empezó a tomar forma, en 2008, se barajaron los nombres, entre otros, de Will Smith, como Bobby Seale y de Sacha Baron Coen como Abbie Hoffman, el carismático líder yippie, aunque ha llovido mucho desde entonces y ahora hay que partir de cero.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada