Filmografía Yippies y Contracultura 60: comenzamos con Chicago 10

 

Como parte de las mil y una cosas que tenemos pensado compartir en el blog durante el  viaje a la contracultura estadounidense de los 60 que hemos iniciado con la publicación de  Yippie! Una pasada de revolución, de Abbie Hoffman, vamos a seleccionar una filmografía y no se nos ocurre una forma mejor de empezar que Chicago 10, una película de Brett Morgen que relata el famoso juicio de los Ocho de Chicago.  

Los Ocho de Chicago  -Abbie Hoffman, Jerry Rubin, David Dellinger, Tom Hayden, Rennie Davis, John Froines, Lee Weiner, y Bobby Seale- fueron acusados de cargos de conspiración, incitación a los disturbios, y otros cargos relacionados con el Festival de la Vida que los yippies organizaron en Chicago, Illinois en relación con la Convención Nacional Demócrata de 1968.
No os vamos a destripar la película, pero aparte de la impresionante banda sonora, las divertidísimas anécdotas, los archivos de audio y vídeo redescubiertos, y los dibujos animados con los que se ponen en imágenes las actas del juicio, la película es una auténtica maravilla para descubrir en su salsa la potencia de los yippies.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada