Exorcizar Amérika!


Hace un tiempo os contábamos que Acuarela estaba trabajando un par de sorpresas relacionadas con la contracultura amerikana de los años 60. Bueno, pues ya tenemos en las librerías Yippie! Una pasada de revolución, de Abbie Hoffman y nos gustaría recomendar los dos programas de radio sobre la época que se emitieron en Una línea sobre el mar (Radio Círculo).

Lo que proponen esos dos programas es imaginar los 60 como un gigantesco EXORCISMO DE MASAS.

Lo que se trataba de exorcizar es Amérika, una civilización entera.

¿Por qué exorcismo? Porque en los 60 se intuye claramente que el enemigo está dentro, que los demonios del militarismo, el patriotismo, el poder, la propiedad o el dinero están dentro del cuerpo individual y colectivo. Y entonces de lo que se trata es de ahuyentarlos y expulsarlos… a través del LSD y la marihuana, a través de la música y el pelo largo, a través del teatro de guerrilla y el sexo libre.

Por los dos programas pasean algunos de los brujos más interesantes implicados en aquel exorcismo colectivo: desde Jerry Rubin hasta Allen Ginsberg, pasando por los Jefferson Airplane y Phil Ochs. Desde el Living Theatre hasta Abbie Hoffman, pasando por los Fugs o David Peel.

Exorcizar Amérika Parte 1
Exorcizar Amérika Parte 2

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada