Acuarela Libros en el verano de La Buena Vida


Gracias a los amigos de La Buena Vida:

"La editorial seleccionada para el verano en nuestra librería es, nuevamente, una editorial pequeña, curiosa, valiente y ambiciosa.

Desde 1998 lo que empezó siendo un apéndice literario de otros proyectos de un grupo de amigos (Acuarela discos, Tanned Tin Festival…) ha ido poco a poco ganando personalidad. Si algo les debe definir, sin embargo, es que son un incordio. Parece que les gustara incomodar e incluso violentar, lo que limitado al terreno literario no es desde luego negativo, como lo sería el tenerlos de vecinos del piso de arriba (dios no lo quiera).

Ensayo incendiario, denuncia y análisis independiente, literatura sin etiquetas … estos podrían ser los nombres de sus colecciones. Amor por la música y quienes la viven al límite, como el clarinetista Mezz Mezzrow, el cantante de los Sex Pistols Johnny Rotten o Johnny Cash; panfletos para salir a la calle como Blackout, Llamamiento, El sabio, el mercader y el guerrero, Guerrilla; análisis independiente como el de Michéa sobre La escuela de la ignorancia; escritura escondida de ilustres como Fernando Savater, Houellebecq, … o literatura inclasificable, como la que nos acaban de presentar con Cuerpo, un caso extraño de literatura anabolizante del músculo de Harry Crews.

En fin, una editorial apestada y deliciosa, pequeños descubrimientos incómodos y necesarios. Ya tienes todo su fondo en nuestro escaparate y en lugar preferente de nuestra librería. Libros con los que no pasarías un control antidoping."

La Buena Vida

1 comentarios:

Matías dijo...

EnBuenos Aires, Argentina, esperamos ansiosos sus libros. Saludos!

Matías

Publicar un comentario en la entrada