La felicidad de los pececillos, por Simon Leys

Leemos en ClubCultura que Acantilado acaba de publicar en castellano un nuevo libro de Simon Leys, de quien en Acuarela Libros publicamos George Orwell o el horror a la política:

"En La felicidad de los pececillos -donde se reúnen todas las crónicas que Simon Leys publicó entre 2005 y 2006 en Le Magazine Littéraire, además de otras más antiguas aparecidas en otras revistas-, el escritor belga practica el arte de la depuración: en la brevedad de su propuesta reside la fuerza.

Tomando como punto de partida sus lecturas, Leys reflexiona y desarrolla temas que constituyen auténticas lecciones de inteligencia y clarividencia. Artistas de todos los tiempos (Joseph Conrad, Jean Paul Sartre, Marcel Proust, etc.) son convocados en sus páginas, dando forma a valiosas anécdotas que en ocasiones resultan más atractivas que muchos estudios históricos. La necesidad que el ser humano tiene de la literatura, el duro combate contra la pedantería, el elogio de la pereza, el síndrome de la página en blanco, la vulgaridad del éxito, la ley del tabaco, y los escritores y su relación con el dinero, son algunas de las crónicas que se incluyen en este delicioso volumen."

Lee tres crónicas extraídas del libro (PDF)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada