Los Sex Pistols estaban financiados por la URSS para "desestabilizar el mundo occidental", admite un exagente del KGB

(artículo original en inglés)


Los primeros Pistols, en una foto de la autobiografía Rotten
Alexandrei Varennikovic Voloshin, agente jubilado del KGB, ha reconocido esta semana en la cadena rusa de televisión que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se encontraba detrás de la creación de la escena punk de los 70 y financió a importantes grupos del movimiento como los Sex Pistols, los Clash y los Ramones.


El gobierno soviético de la época gastó "cientos de millones de rublos" en esta operación secreta con la que pretendían "crear un caos absoluto" y "pervertir a la juventud occidental y convertirlos a ideologías nihilistas, antisistema y antiamericanas", explicó en una entrevista de una hora retransmitida en la televisión estatal.

De hecho, las famosas canciones del legendario grupo de punk Sex Pistols las escribió un equipo de psicólogos y propagandistas bélicos de la URSS. “I am an anarchist” ("Soy un anarquista"), “God save the Queen and her the fascist regime” ("Dios salve a la Reina y su régimen fascista"), “No future” ("No hay futuro") y otras letras nihilistas y antisistema pretendían desatar una oleada de cinismo hacia las autoridades, fomentar el uso de drogas duras y atraer a la juventud hacia ideas revolucionarias contrarias al sistema.

El agente jubilado del KGB afirma que el plan tuvo un gran éxito.

En aquel momento entendimos que la música era un medio poderoso de propaganda con el que llegar a los jóvenes", explicó Varennikovic, de 77 años.

Nuestra misión era utilizar la rabia adolescente en nuestro beneficio y convertir la generación occidental del 'baby boom' en una cultura decadente, drogadicta y antisistema que generara levantamientos y sumergiera las democracias occidentales en un caos absoluto. Llegamos a infiltrarnos en las emisoras de radio populares para promover esta música y llegar a millones de personas todos los días", reconoció, visiblemente orgulloso de los logros obtenidos.

Para muchos de los que estábamos en el KGB, infiltrarnos en la escena punk de los 70 fue uno de los experimentos de propaganda soviética más exitosos hasta el momento", reconoció durante la entrevista.

Algunos expertos admiten abiertamente que el nihilismo punk, que se expresó mediante el uso de drogas más duras y autodestructivas como la heroína y la anfetamina, llevó al presidente estadounidense Richard Nixon a la Guerra Contra las Drogas, una campaña de prohibición de drogas e intervenciones militares con el objetivo declarado de reducir el tráfico ilegal de drogas en Estados Unidos y el resto del mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo parecido se comenta en clave de politica interna. Se rumorea que agentes de Korea del Sur, Iran y Venezuela, contactaron con Boadella, Pombo y Savater, para hacer caer a UPyD y así allanar el camino a Podemos.

No os habeis dado cuenta del caracter de "la fuente"? o lo habeis hecho a posta?

hay una apuesta de por medio, por favor contestar...

Anónimo dijo...

¡Y ahora puedes pagar la apuesta con Virgin cash! http://www.excelsior.com.mx/funcion/2015/06/09/1028528

Anónimo dijo...

prueba para opinar

Anónimo dijo...

.

Un artículo lleno de inconsistencias, poco creíble y con los típicos tics de información difusa. Empezando por el "ex-agente" (siempre es un ex, o alguien a título individual); "la URSS se encontraba detrás"( la generalización de ribetes propagandísticos es un recursos manido y sin lógica, pues una entidad abstracta no puede estar detrás de nada, solo personas en concreto o alguna organización identificable); La supuesta pretensión del "gobierno soviético" -pero el agente era de la KGB- de "crear un caos absoluto", "pervertir a la juventud occidental" (sic), "convertirlos a ideologías nihilistas, antisistemas y antiamericanas" (doble sic!!), etc. es tan absurdo e infame , por lo que lo han hecho precísamente los propios yankis todo el tiempo; si no véase el famoso Congreso de las culturas a principios de los sesenta, o la investigación de Stornos La CIA y la guerrra fría cultural...
Otra pista de la truchada informativa para demostrar que no son serias, es cuando usan la casi muletilla "algunos expertos admiten" sin dar ninguna fuente.

Ps Los agentes soviéticos o servicios secretos o de espionajes, por supuesto que no estás libres de semejantes planes, pero no en esa lógica de hacer de las víctimas unos victimarios.

chapó, queridos


Max Mordón

.

Publicar un comentario en la entrada