(reseña sobre Bass Culture de Raül Jiménez para indienauta.com)
Llevamos unos cuantos años de suerte. Pequeñas editoriales
independientes con muy buen gusto y aún mayores arrestos se atreven a
publicar obras magnas que parecían condenadas al olvido, o a rescatar
talentos aún por descubrir. Son “la resistencia” en un mundo editorial
que, sino fuera por ellas, estaría lastimosamente dominado por esas
fiestas/galas de entrega de premios rebosantes de caspa y casta, donde
se conocen los ganadores con un año de antelación. ¿Se me entiende,
verdad?
En particular, el pequeño “sector” de los libros de música en nuestro
país últimamente se está viendo gratamente alimentado por ambiciosos
trabajos, dedicados a analizar estilos musicales, movimientos y/o
escenas escasamente abordados, y por tanto empezando a subsanar el
inmenso vacío que existe en España en lo que se refiere a la “historia
de la música”. Sólo este año me vienen rápidamente a la cabeza el
tremendo Energy Flash de Simon Reynolds (Contra) o el valiente La Distorsión Inteligente de Marcos Gendre (Quarentena), sobre la música electrónica o el post-hardcore respectivamente. Ahora, las editoriales Acuarela y Antonio Machado nos ofrecen este Bass Culture, centrado en desentrañar la historia del reggae. Con pelos —mejor dicho, rastas—, y señales.
Publicado originalmente en el año 2000, el primer acierto de (SIGUE LEYENDO)
Bass Culture: llenando vacíos (reseña en indienauta.com)
Publicado por
Acuarela
on miércoles, 5 de noviembre de 2014
Etiquetas:
bass culture,
reggae,
reseña
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