25 años de Sound System FM

Este año hemos cumplido en Acuarela  15 años, desde el Panegírico de Guy Debord que publicamos en 1999 (reeditado a todo lujo en 2009), y nos parece un viaje que desde luego ha merecido, está mereciendo, la pena.

Nuestro 15 cumpleaños ha coincidido con la publicación de Bass Culture: la historia del reggae (Lloyd Bradley), una celebración perfecta por la alegría que nos están dando la reacción entusiasta de lectoras y lectores y las alianzas que estamos construyendo con otras editoriales, programas de radio, blogs, webs, etc. Entre los programas de radio que nos han hecho un hueco hasta ahora (hay más en preparación) y con las que hemos entablado una bonita relación está la gente de Sound System FM -Dr. Decker y Papa Dick-, ante los que nos quitamos el sombrero por sus nada menos que 25 años (!!!!) dedicados a la música jamaicana, el más longevo del género en todo el Estado. Ellos mismos lo cuentan debajo en un texto publicado en Rockdelux. ¡Felicidades!

Ilustración: Paco Alcázar

Sound System FM Jamaica en la radio


Aunque lo de 'Sound System FM' empezó por casualidad, en 2014 se cumplen 25 años de vida del programa de radio dedicado a la música jamaicana más longevo de todo el Estado; un espacio radiofónico que ha contribuido a la educación musical de varias generaciones de reggaeadictos (escúchalo aquí). Dr. Decker, uno de sus responsables, nos lo presenta en esta columna. Y el próximo 11 de julio, celebración en directo (ver aquí).

Nuestro esfuerzo ha sido mantener un alto nivel de profesionalidad radiofónica, pero no cabe duda de que dimos nuestros primeros pasos de forma totalmente amateur, grabando cintas de casete que luego se radiaban desde un emisor situado en la habitación de un amigo. Llevábamos algunos años deslumbrados por el descubrimiento del auténtico tesoro de la isla, la música que Jamaica estaba generando desde los albores de su industria discográfica al final de la década de los 50. Nuestra primera emisión, el 7 de junio de 1989, se llevó a cabo en un momento peliagudo (SIGUE LEYENDO)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada