Crudeza y ternura en los grabados de McCurdy para Infancia (Harry Crews)

Muchos nos habéis preguntado por las ilustraciones, tan llenas de crudeza y ternura, que acompañan al último libro de Harry Crews que hemos publicado en Acuarela, Infancia: Biografía de un lugar (1978).

De la cubierta y de los puntos de lectura se ha hecho cargo, una vez más, nuestro sospechoso habitual, Joaquín Secall (a quien le debemos buena parte del éxito de nuestros libros, junto a nuestro otro ilustrador, Acacio Puig), pero en esta ocasión se ha servido de los grabados en madera del ilustrador norteamericano Michael McCurdy (1942) que aparecían en la edición de la Universidad de Georgia en el año 1995.

McCurdy reside actualmente en Massachusetts, el grabado en madera es su técnica habitual, ha ilustrado cerca de 200 obras (10 de ellas de su propia autoría) y colabora habitualmente en publicaciones tan prestigiosas como New Yorker, Esquire y Field and Stream. Uno de sus trabajos más celebrados fue la edición homenaje para el sesquicentenario de la edición de Walden de Thoreau.

Los marcapáginas que se ha sacado de la manga nuestro querido Secall están desapareciendo de las librerías a la velocidad del rayo y se se están convirtiendo en raro material de coleccionista. ¡Corre a por los tuyos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A las librerías pequeñas de provincias y a sus clientes todo este material promocional nunca llega. No todos vivimos en Madrid o Barcelona.

Publicar un comentario en la entrada