Reparto de "Estrella del alba", de Wu Ming 4

-->


T. E. Lawrence. Ned o T. E. para los amigos, conocido en todo el mundo como «Lawrence de Arabia». Es el héroe de la revuelta árabe contra los turcos; que una vez acabada la guerra, envuelto en un aura de celebridad, tiene que redactar la crónica de su propia aventura. Para hacerlo tendrá que profundizar en la ambigüedad, afrontando el propio lado oscuro.


Robert Graves. Poeta veterano de las trincheras, afectado por traumas, por explosiones, y en busca de una nueva inspiración. Conocer a Lawrence de Arabia cambiará por siempre sus versos y su vida.


J. R. R. Tolkien. El joven filólogo del Oxford English Dictionary tiene que arreglar las cuentas con los recuerdos de la guerra y los fantasmas de los amigos muertos. Solo así podrá encontrar el propio camino.


C. S. Lewis. Llamado Jack. Una promesa lo obliga a una doble vida en tiempos de paz. Para soportar ese peso siente la necesidad de descubrir la verdad sobre la estrella del momento.


D. G. Hogarth. Arqueólogo clasicista, experto de Oriente Medio y brujo de muchos hechizos. Es el demiurgo del destino del héroe.
(Lawrence y el Teniente Coronel Dawnay con D.G. Hogarth en el exterior de su Agencia Árabe en el Cairo, mayo 1918.)


Feisal. Descendiente del Profeta. Condujo la revuelta de los árabes contra los dominadores turcos, pero fue traicionado por los aliados ingleses. Es un príncipe en busca de un reino.

Edmund Allenby. General de Su Majestad Británica. Lo llaman «el Toro», porque cuando avanza, nada puede pararlo.


Jemal Pachá. Desde Armenia a Arabia lo conocen como «el Sanguinario». Tiene que detener a los cruzados ante la Ciudad Santa.


Lowell Thomas. Corresponsal de guerra, convirtió a Lawrence de Arabia en una estrella.


Nancy Nicholson. No se considera una buena esposa, sino una mujer. Quiere borrar la guerra y la prosopopeya de los hombres que la combatieron.
(Robert Graves con su primera esposa Nancy Nicholson)


Edith Mary Tolkien. Es la reina de las hadas, que un día bailó en los bosques y hoy desea la paz.


Andy Mills. La guerra no le dejó nada. Espera que alguien se enamore de él y le permita cambiar de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada