El nuevo disco de El Hijo (crowdfunding)

La nueva aventura músical (y algo más) de Abel Hernández, miembro de Acuarela Libros desde sus inicios...


Amigos, soy Abel Hernández de El Hijo y esto es una llamada a vuestra participación. Para los que no me conozcáis mucho, igual os suena más Migala o Emak Bakia, dos grupos de los que formé parte hace un tiempo. Desde 2005 me dedico a mi proyecto en solitario, El Hijo, con el que hasta ahora he publicado los EP La piel del oso (2005) y Canciones gringas (2006), los álbumes Las otras vidas (2007) y Madrileña (2010) y el single (junto a Ornamento y Delito) Soltero Negro (2011). Todos han tenido buena acogida por parte de público y crítica.

LOS MOVIMIENTOS
De cara al tercer álbum de El Hijo decidí girar en redondo en muchos aspectos, artísticos y de otra clase. Sobre todo me propuse esmerarme al máximo en lo que pudiera ofrecer como músico que divulga sus canciones y, más allá, también ampliar y enriquecer esa faceta pública de mi música. Por ello dije adiós al que fue mi sello durante casi 15 años, Acuarela Discos, no con idea de fichar por otro, sino para empezar a gestionar de manera más independiente, personal y cuidada cada uno de los aspectos de El Hijo y para salir al encuentro de ese grupo de personas que generosamente vienen siguiéndolo, apoyándolo y sirviendo de estímulo. (Aprovecho para agradeceros aquí vuestro apoyo, vuestro amor y vuestra fuerza).

CAMBIO DE RUMBO
Esta propuesta que lanzamos a través de Verkami es al mismo tiempo resultado lógico de tal cambio de rumbo y algo que lo ha impulsado. Había otras posibilidades para sacar adelante el nuevo disco (incluso algunas propuestas discográficas) pero doy el salto. Me gusta esta posibilidad inteligente de retomar el Háztelo tú mismo. Me gusta que El Hijo sea comunicación más allá incluso del mismo mecanismo de la música, en su misma gestión y materialización física. Me gusta la idea de que sea construido gracias al movimiento de unos cuantos, a una nueva riqueza compartida, hecha de pequeños dones. Creyentes, mini-socios y un proyecto de Pop apoyado por una pequeña comunidad en lugar de un gran engranaje. Algo más que un mercado donde se intercambia de forma anónima música por dinero. Sustento. Cuidado. Vínculos. Contacto sin interruptores ni extraños circuitos. Personas concretas con quien compartir lo que resulta de la pasión por la música. Trato justo. Me gusta porque todo tiene mucho más sentido.

CÓMO HEMOS HECHO EL DISCO
David T. Ginzo, Javier Monserrat, Xose Luis Saqués y un servidor hemos trabajado mucho en un disco muy especial. Tras 6 meses de preparación (entre marzo y agosto), en septiembre estuvimos grabando en el Conservatorio de Altea con Daniel Ripoll, luego, en noviembre y diciembre, en la Zona Temporalmente Autónoma de Torrijos con Carlos Toronado y en el estudio de Raúl Fernandez ‘Refree’ en Barcelona. Hace apenas unos días terminamos las mezclas en Estudio Uno de Madrid con Pablo Pulido ‘Babe’. La consecuencia es Los movimientos, el que será tercer álbum de El Hijo, y del que más orgulloso y seguro he estado de todos los que he hecho. Me gustaría invitaros a que colaboréis en su publicación.

QUÉ HARÉ CON EL DINERO
El dinero que obtengamos gracias a vuestra cooperación se dedicará íntegramente a pagar los gastos de terminación del mismo y de mastering así como la fabricación de vinilos, CDs y cassettes, y los gastos del resto de recompensas con que agradeceremos vuestro mecenazgo. Os ofrecemos recompensas que van del adelanto on line al concierto particular en domicilios o salas de conciertos. Los vinilos serán de 180 gramos y fabricados con la máxima calidad, fabricaremos cassetes y los personalizaremos y habrá una edición especial en cinta de 4 pistas donde podréis crear mezclas alternativas. También podréis conseguir unas pocas Polaroids en color y blanco y negro que hemos ido sacando durante la grabación y mezclas. Incluso uno o una podría tener todos los secretos de Los movimientos en sus manos, pues habrá una única copia de un dispositivo digital exclusivo que contendrá las 500 pistas de audio con que hemos dado forma a todas las canciones.

Ojalá os interese. Sería el principio de algo estupendo.

Para apoyar: verkami.com

www.elhijo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada