Aplazada la presentación de “Really the Blues" con Castanets

ÚLTIMA HORA:
Debido a cambios en la gira de Castanets por culpa del volcán islandés, nos vemos obligados a aplazar hasta nuevo aviso la presentación que íbamos a hacer el día 23 de mayo en la librería La Buena Vida del libro de Mezzrow con el concierto de Castanets. Esperamos daros noticias sobre la nueva fecha pronto.

La contribución de los Castanets al nuevo canon de la música independiente en los USA siempre se ha desarrollado de un modo extraño, experimental y desafiante. Country-rock de bar de carretera que se convierte, de repente, en ruido (melódico o no). Blues de las llanuras, folk de cementerio, siempre dejando la sensación de que si quisieran, podrían hacer pop totalmente accesible. Y eso lleva pasando desde su debut hace más de cinco años, un “Cathedral” que dejó sin habla a la crítica musical más exigente. Aquello era algo entre Dylan y … ¿The Swans?

Ahora su líder, Raymond Raposa, vuelve a España para tocar las canciones de su último álbum (Texas Rose, The Thaw, and The Beasts”, un disco en el que mediante una oscura alquimia consiguen casar estribillos y oscuridad, siempre remodelando la tradición del rock norteamericano), pero también, y dado que es fan de este tipo de música, una selección de versiones y standards del imaginario popular norteamericano en una velada en la que Acuarela Libros presenta en sociedad Really The Blues, la biografía de Mezz Mezzrow.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada