Mayo del 68, la toma de la Palabra


Artículo publicado en KaosEnLaRed por Iñaki Urdanibia

Del mismo modo que a finales del siglo XVIII los parisinos tomaron la Bastilla, los jóvenes, estudiantes y obreros, dos siglos después tomaron la calle y la Palabra. «…como una Toma de la Palabra ( en el sentido en que decimos : la Toma de la Bastilla» en palabras de Roland Barthes.


Si ya al calor de los hechos florecieron cien flores interpretativas, la estela ha continuado y acrecentado con los aniversarios, y lo que te rondaré morena ( rubia o pelirroja, tanto da). Aquella explosión de rebeldía, combinada con cierto aire festivo, pilló a contrapié a todo dios…para unos no era más que una algarada, una puesta en escena carnavalesca por parte de unos hijos de papá, los hijos del bay-boom, hijos de la Coca-Cola y otras lindezas que acompañaban a la afirmación de monsieur le president –général que hablaba de la chienlit, la pagaille, etc. En los mismos términos , alertando contra los totalitarios peligros del espíritu del 68. se pronunció bajo sus presidencia el marido de Carla Bruni (siguiendo la pista de Luc Ferry & Alain Renaut).

Desde los círculos del poder no se lo podían creer que se armase la gorda cuando la juventud nadaba (SIGUE LEYENDO en la página de KaosEnLaRed)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada